Menú Principal
1 de diciembre de 2016

Ministerio del Medio Ambiente capacita a profesionales de Costa Rica en Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes

Entre las temáticas abordadas durante la visita, figuran los aspectos legales, tecnológicos, administrativos y técnicos del RETC en Chile. Expertos del Departamento de Cambio Climático y Ozono junto a representantes del Ministerio de Salud, SECTRA y la Superintendencia del Medio Ambiente, apoyaron con exposiciones.

RETC_Costa_Rica_2016-2Entre el 14 y el 18 de noviembre profesionales de los Ministerios de Ambiente y Energía, y Salud de Costa Rica fueron capacitados en materias del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), en el marco de la Cooperación Sur-Sur con nuestro país. Esta capacitación enmarca en el proceso de acceso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de manera específica para cumplir con la recomendación de este foro económico referida al RETC.

Los profesionales María del Mar Solano, José Alberto Rodríguez, Carlos Mora del Ministerio de Ambiente y Energía, y Eduardo Ramírez del Ministerio de Salud, se familiarizaron con aspectos legales, tecnológicos, administrativos y técnicos del RETC en Chile. Asimismo participaron como expositores expertos del Departamento de Cambio Climático y Ozono junto a representantes del Ministerio de Salud, SECTRA y la Superintendencia del Medio Ambiente, enlaces de los sistemas sectoriales integrados a la ventanilla única del RETC.

RETC_Costa_Rica_2016-5Esta capacitación estuvo a cargo del Departamento de Información Ambiental, de la División de Información y Economía Ambiental, quienes abordaron temáticas relacionadas con el uso de los datos del RETC, tales como indicadores y cuentas ambientales, infraestructura de datos espaciales y SINIA. Durante el primer trimestre del año 2017 continuará el apoyo técnico con la visita de profesionales del MMA a Costa Rica.