Menú Principal
6 de septiembre de 2017

Se inicia periodo de Declaración Jurada Anual 2017

La Declaración Jurada Anual es una verificación de la información ingresada durante el periodo de un año en  los diferentes sistemas sectoriales, en el cual se declara bajo juramento que todos los datos proporcionados son fidedignos y que no existen omisiones al respecto.

De acuerdo a lo establecido en los artículos N°16 del Reglamento RETC (D.S. N°1/2013 MMA) y N°6 de la Norma Básica para la aplicación del Reglamento RETC (Res. Ex. N°1.139/2014 MMA) se da inicio al periodo de Declaración Jurada Anual 2017, el cual contempla la obligación de realizar desde el 1 de septiembre al 15 de octubre del año 2017, la Declaración Jurada Anual para aquellos estableicmientos del Sistema Ventanilla Única del RETC.

Para acceder a los Formularios de Producción, Gasto en Protección Ambiental (GPA) y la Declaración Jurada Anual del RETC, el Encargado de Establecimiento del Sistema Ventanilla Única debe ingresar al perfil industrial del establecimiento (con el ID de establecimiento) y la clave asociada (firma electrónica simple).

Es importante señalar que para poder realizar la DECLARACIÓN JURADA ANUAL – RETC, el Encargado de Establecimiento, debe haber respondido previamente los Formularios de Producción y Gasto en Protección Ambiental (GPA), solo así podrá visualizar el enlace de envío del formulario de Declaración

Es importante indicar que respecto de los establecimientos que al 16 de octubre de 2017 no hayan completado su Declaración Jurada Anual en los términos exigidos por la legislación vigente, sus antecedentes serán remitidos a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), a fin de que ejerza oportunamente las funciones y atribuciones que el ordenamiento jurídico le confiere.

Mayor información en http://vu.mma.gob.cl